Conoce a Jordi Cruyff, el nuevo entrenador de Ecuador

Luego de varios meses de espera, Ecuador encontró a su nuevo director técnico. Él es Jordi Cruyff que llegará por tres años, según afirmó Marca este jueves 2 de enero.

Jordi es hijo de la leyenda del fútbol Johan Cruyff. La Selección ecuatoriana será su tercera experiencia como estratega; anteriormente, dirigió al Chongquin Lifan de China y al Maccabi Tel Aviv de Israel. Además, tiene trayectoria como director deportivo del AEK Larnaca de Chipre y del mismo club Israel que comandó después.

En Chipre logró títulos y llevó al Larnaca a ser el primer club de ese país en jugar Europa League. Sin embargo, su época más exitosa fue con el Maccabi Tel Aviv donde ganó títulos a nivel local y fue constante en la UEFA Champions League.

El holandés llega de la mano de Antonio Cordón, nuevo director deportivo de la ‘Tricolor’. Cordón, justamente, lo posicionó como entrenador del Chongquin Lifan, por tal motivo, ya conoce su forma de trabajar.

Por otra parte, Cruyff también fue jugador de fútbol profesional. En su carrera jugó para equipos como: Manchester United y FC Barcelona, además de la Selección de Los Países Bajos.

Ahora, tendrá un nuevo proyecto con Ecuador. Su debut será ante Argentina el próximo marzo por Eliminatorias y, también, disputará la Copa América a mitad de este año.

@sergiotufino23

Publicado por

pasiondesdelasgradas

Medio de Comunicación deportivo del Fútbol Ecuatoriano. Información de la Serie A, Serie B, Segunda Categoría, Copa Ecuador, Eliminatorias Mundialistas, Copa América y ecuatorianos en el exterior solo en esta página.

Deja un comentario